American Varietal, censo por condados de norteamerica 1790-2000
Producido por Jason Salavon en Lenguaje C y Autodesk Maya
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En Design By Numbers (DBN), John Maeda nos demuestra que un computador es el lienzo en el que se puede producir arte en multiples planos dimensionales. El resultado, proyectado o impreso se obtiene en base a información que ingresa en tiempo real o desde un archivo, calculada y representada por esta máquina. Para tener control sobre esta, debemos llegar a la simplicidad, definición de nuestras ideas y autonomía, sin depender de íconos o interfases interactivas. Debemos buscar nuestros parámetros, nuestros números, nuestros datos, nuestra fuente y darle una secuencia, como una historia, como un guión. Maeda acercó la programación a los artistas de un modo simple y lógico, llevando la información a niveles de representación e interpretación nunca antes vistos. DBN fue publicado en 1999 por MIT Press y vemos ahora que muchos de sus alumnos e investigadores que trabajaron con él, son los que dan evidencian que lo que aprendieron fue un camino, una luz que marca ahora esta dirección, parte del concepto y del como hacerlo, usando la programación.
Bajo la fotografía de Gabriela Hasbun y el texto de Tim McKeough, se publica en Wired de este mes, la selección de 13 trabajos que se exhibieron o se presentaron en diferentes partes del mundo desde el 2006, realizados en su totalidad o con parte de tecnologías de programación. Información de tráfico, patrones, censos, palabras de un texto recibido por correo masivo, suma de letras de una palabra, videos de YouTube, tareas asignadas a usuarios de Amazon, imágenes de google o de la NASA, música de estaciones de radio, frecuencias WiFi o trazos de laberintos de un video juego, fueron la base para producir cada uno de los trabajos usando como plataforma la programación y software interactivo. Entre los mas usados se encuentran el processing, Java, Phyton, PHP, Pearl, MySQL, Apache, y VVVV. De los 13 artistas han o se encuentran investigando en el MIT Alex Dragulescu, Aaron Koblin, Casey Reas, Robert Hodgin, el otro grupo lo viene haciendo dentro de otras instituciones o en sus propios estudios como Jason Salovon, Paul Prudence, Leonardo Solaas, Oli Laurelle, Lee Byron, Alison Mealey, Tim Walter, Jonathan Harris y Sep Kamvar. Disfrute la selección, en una presentación interactiva diseñada por OfficevsOffice.
Bajo la fotografía de Gabriela Hasbun y el texto de Tim McKeough, se publica en Wired de este mes, la selección de 13 trabajos que se exhibieron o se presentaron en diferentes partes del mundo desde el 2006, realizados en su totalidad o con parte de tecnologías de programación. Información de tráfico, patrones, censos, palabras de un texto recibido por correo masivo, suma de letras de una palabra, videos de YouTube, tareas asignadas a usuarios de Amazon, imágenes de google o de la NASA, música de estaciones de radio, frecuencias WiFi o trazos de laberintos de un video juego, fueron la base para producir cada uno de los trabajos usando como plataforma la programación y software interactivo. Entre los mas usados se encuentran el processing, Java, Phyton, PHP, Pearl, MySQL, Apache, y VVVV. De los 13 artistas han o se encuentran investigando en el MIT Alex Dragulescu, Aaron Koblin, Casey Reas, Robert Hodgin, el otro grupo lo viene haciendo dentro de otras instituciones o en sus propios estudios como Jason Salovon, Paul Prudence, Leonardo Solaas, Oli Laurelle, Lee Byron, Alison Mealey, Tim Walter, Jonathan Harris y Sep Kamvar. Disfrute la selección, en una presentación interactiva diseñada por OfficevsOffice.
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